5 consejos prácticos para la reforma del baño

Por Valenciablog :

5 consejos prácticos para la reforma del baño

porcelanico-techlam

La reforma del cuarto de baño siempre suele ser una tarea bastante complicada, pero con un poco de ayuda y unas ideas prácticas, siempre se convierte en una tarea más sencilla y amena.

Coincidiendo con la feria cevisama hemos querido daros algunos consejos sobre las tendencias que proponen empresas de la Comunidad Valenciana en lo que se refiere a reformas de baños: platos de ducha, mamparas, cerámica de gran formato, bidé y mobiliario.

En primer lugar lo que tenemos que tener claro es lo que queremos hacer en el baño y tener idealizada en nuestra mente la reforma que queremos realizar. Conocer el presupuesto del que se dispone y los gustos que tenemos para la elección del equipamiento del baño. Aunque en cuestión de gustos es más una cuestión personal que general os vamos a intentar en rasgos generales, ofreceros algunos consejos prácticos a la hora de reformar el baño por si os puede ser de utilidad a la hora de reformaros el baño:

Un aspecto muy práctico en el baño, sobre todo para las personas de mayor edad, es la sustitución de la bañera por el plato de ducha, este cambio evita los posibles resbalones que pueden ocasionar al entrar en la bañera y mejorar el momento de la ducha. En la actualidad, cerca del 70% de las reformas de baño vienen a ser el cambio de la bañera por el plato de ducha, principalmente porque este cambio facilita el acceso, ya que el plato permite acceder con mayor facilidad a su interior, mientras que con la bañera hay que hacer maniobras incómodas que, sobre todo para la gente más mayor, resultan muy peligrosas. Para el cambio del plato, os recomendamos platos de ducha de resina , estos platos están fabricados con resinas naturales, son muy resistentes, extraplanos, además que su aptitud para la limpieza es bastante buena y se pueden combinar en diferentes colores, consiguiendo un aspecto diferente y original en el baño. Muy importante que el plato de ducha de resina tenga el Marcado CE y haya superado los ensayos mínimos que garanticen la seguridad del usuario.

mampara-ducha-fija-asealia

Respecto a la mampara de ducha es importante que sea lo más práctica posible, además de elegante. Para ello tenemos que intentar buscar la mejor opción calidad precio, en este caso hay que tener dos factores claros, si quieres una mampara elegante, la opción es el vidrio, siempre eligiendo el cristal trasparente para tener mayor sensación de amplitud, si por el contrario prefieres seguridad frente a elegancia, la otra opción es elegir una mampara acrílica, de tal forma que conseguimos dos ventajas, abaratamiento de la mampara de baño y seguridad ya que el material acrílico es más resistente a los golpes que el vidrio.

Un aspecto importante, es la sustitución de los azulejos actuales por otra tipología de materiales innovadores, que ofrece buenas prestaciones y le dan un aspecto diferente al cuarto de baño. Es importante a la hora de elegir los azulejos del baño que tengamos en cuenta los colores de los mismos, ya que dependiendo de los colores tendremos una sensación de mayor o menor amplitud. Si el baño es pequeño os recomendamos utilizar colores con tonos claros como: el blanco, arena, grisáceo… Si por el contrario el tamaño del baño es bastante grande os recomendamos una combinación de oscuros con claros.

Otro factor a tener en cuenta es el bidé, aunque todavía algunas personas lo siguen utilizando, su utilización parece más uso del pasado. Si eres de los que ya no usas el bidé en este caso una opción práctica es retirarlo, de esta forma ganas más espacio y generas mayor amplitud. Si por el contrario todavía lo sigues utilizando, puedes incorporar un bidé suspendido que optimiza el espacio y mejora la aptitud de la limpieza del baño.

inodoros-suspendidos-asealia

Otra opción a considerar en la reforma del baño, es colocar el mueble de baño junto con el espejo enfrente del acceso al cuarto de baño, según indican los interioristas, de esta forma conseguimos que los usuarios cuando entran al baño tengan una buena sensación de frescura, además que es más práctico para el día a día. La tendencia es colocar los muebles de baño suspendidos de la pared.

mueble-bano-royo

No podemos terminar el post sin comentar un factor muy importante como es la iluminación, a nivel general la iluminación del baño tiene que ser lo más parecida a la luz natural, consiguiendo un ambiente tranquilo y lo más relajante posible. Por nuestra parte os recomendamos utilizar luces tipo led con reguladores de potencia, por una parte conseguimos reducir el consumo de electricidad y por otra parte podemos ajustar la luz a la necesidad que tenemos en cada momento, ya que no necesitamos la misma luz para darnos una ducha que para asearnos, maquillarnos o acciones que requieren una mayor concentración de luz. La iluminación es muy importante, ya que es la encargada de realzar o reducir la belleza y elegancia del baño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s